🙅🏻‍♀️ DOS errores que tenés que evitar a la hora de hacer té: guía para principiantes.

🙅🏻‍♀️ DOS errores que tenés que evitar a la hora de hacer té: guía para principiantes.

El mundo del té es maravilloso, pero también requiere de algunos cuidados para poder hacer que salga todo perfecto. Hoy te mostramos dos errores comunes que se suelen cometer y que afectan la calidad del producto final. Mirá 👇🏻

Cada vez hay más gente que ingresando al mundo del té en hebras ☕️ y a medida que van perfeccionando su técnica, disfrutan mucho más de los beneficios que tienen y de la experiencia misma. Pero así como es simple ir corrigiendo detalles para ir mejorando, también es muy fácil cometer errores que arruinen nuestro té. 😕

Por eso, vamos a mostrarte dos errores que son clásicos para los principiantes de té en hebras :

  1. USAR AGUA HIRVIENDO PARA INFUSIONAR EL TÉ

Cada variedad de té tiene un rango de temperaturas ideales del agua para que se mantengan todas sus cualidades. Cuidando la temperatura logramos la mejor expresión del té. 😉 Pero a veces cometemos este error, que es muy común, y esto hace que se fuerza la extracción de los sabores de las hebras del té. Es decir, la infusión termina quedando muy amarga. 

Para darles un rango aproximado entre las distintas variedades de té, podríamos decir que el té blanco requerie de agua entre 75 a 85ºc, el té verde entre 70 a 80ºc, el té azul entre 75 a 90ºc y el té negro: 75 a 90ºc. 

  1. NO DEJAR EL TIEMPO CORRECTO LAS HEBRAS INFUSIONANDO

Acá sucede algo similar a usar el agua hirviendo: si se deja más de lo necesario las hebras infusionando en el agua termina cambiando el resultado final.

Lo que se busca siempre es un equilibrio entre el aroma y el sabor de los compuestos que se extraen de cada hoja. Si extraemos todos los compuestos, ese equilibrio termina siendo afectado y se nota en el sabor. 😣

Como hicimos con la temperatura, te dejamos algunos tiempos aproximados para saber cómo hacer el té, aunque depende mucho de cada variedad. 

El té blanco necesita 4 minutos de infusión, el té verde entre 1 y 2 minutos, el té azul 5 minutos y el té negro entre 3 y 4 minutos. 


Si te gustaron estos tips y querés probar nuestras variedades, hacé click acá!