Del árbol a la taza: los pasos para elaborar el té 

Del árbol a la taza: los pasos para elaborar el té 

Se sabe mucho acerca de la preparación del té en hebras, pero ¿qué tanto sabés sobre la cosecha que produce cada variedad? Acá te mostramos un poco de la cultura del té 👇🏻

El té es una infusión milenaria originaria de Asia que desde hace ya varias décadas se está produciendo en todo el mundo y con muchísimas variedades. Pero a pesar de que se está sofisticando cada vez más y año tras año tiene más fans, mucha gente no sabe cómo es el proceso de elaboración de las hojas de té. 

La hoja del té se extrae del árbol Camellia Sineses el cual se cosecha entre la primavera y mediados de otoño, idealmente. Lo que sigue una vez cosechado, es un proceso con muchos detalles que determina la hoja de té que finalmente llega a tu casa. Acá te lo contamos:

  1. Primero llega el marchitamiento, un proceso que por medio de la evaporación hace que la hoja pierda el líquido que le da rigidez. 
  2. Luego llega el enrollado, cuyo objetivo es hacer que se rompan las membranas internas que tienen las hojas.
  3. Después sucede el cribado, un proceso donde las hojas se colocan en una sala con una temperatura ambiente que no debe superar los 27ºC y con mucha humedad. 
  4. Gracias a esto llega la oxidación, donde la clave es encontrar un equilibrio ya que si las hojas se oxidan durante corto tiempo el resultado será un té verde y si es muy larga será un té sin aroma. 
  5. Por último, se hace la desecación, que se realiza a 90ºC por 20 minutos aproximadamente. 

Ahora cada vez que tomes una taza de té vas a pensar en todo este proceso 🤭 Acordate que detrás de esas hebras hay un trabajo artesanal para que las hojas que se extraen del árbol y los sabores tengan personalidad propia y sean realmente únicas.

Conocés todas nuestras variedades? Encontralas acá!